@MovDemocracia Convoca Piquete Protesta Para Reclamar del Gobierno Cubano Reduccion de Tarifas al Contacto Familiar

Tuesday, Nov 04, 2014 09:21
CONVOCA EL MOVIMIENTO DEMOCRACIA A PRIMER PIQUETE PROTESTA PARA ESTE SABADO FRENTE A AGENCIA DE VIAJES A CUBA PARA RECLAMAR DEL GOBIERNO CUBANO REDUCCION DE LAS TARIFAS RELACIONADAS AL CONTACTO FAMILIAR Y EL CESE DE LA EXPLOTACION DEL DOLOR DE LA DIVISION DE LA FAMILIA CUBANA

Porque el gobierno de Cuba nos ha convertido en artículos de mercadería, lucrando jugosa y abusivamente con el dolor de la familia cubana, dividida entre la Isla y el Destierro, y con cuya división, el gobierno cubano ha montado toda una lucrativa industria la cual monopoliza y fija precios abusivos, el Movimiento Democracia convoca a un piquete protesta frente al centro comercial donde radica la agencia MarAzul, esquina de la 53 Calle del West y la 16 Avenida en Hialeah, Florida, para este sábado 8 de noviembre del 2014 a las 11:00 AM, para reclamar la reducción de precios inflados que cobra el gobierno cubano por las transacciones que tienen que ver con la división familiar a por lo menos el 50 por ciento de su precio actual.
Por mas medio siglo el gobierno cubano ha divido a la familia cubana y ha montado toda una lucrativa industria producto del dolor de la división familiar de la cual percibe entre cuatro y seis mil millones de dólares anuales. Los precios exorbitantes afectan a todos los cubanos que tratan de ayudar a sus familiares en la Isla e impiden que otros mas pobres aun, no puedan ayudar a los suyos.

Con estos recursos el gobierno cubano sigue reprimiendo y desesperanzando a la población cubana, causando la emigración que entonces nutre la jugosa industria monopolizada por el propio gobierno. Este planificado engranaje convierte al ciudadano cubano en un mero articulo de mercadería al fijársele un precio a su dolor si desea mantener el contacto y ayudar a sus familiares.
Este abuso se tiene que acabar y el Movimiento Democracia, dentro de su Jornada de las Dos Orillas Por el Cese de la Division Familiar y la “Campaña Del 50%”, llevara a cabo una seria de actividades, manifestaciones, gestiones y retos legales para que se detenga el abuso y los precios caigan al nivel comparativo con otros países en la región similarmente situados desde el punto de vista de distancia geográfica.

Aclaramos que este NO es un esfuerzo para impedir NI LIMITAR que los cubanos ejerzan su derecho a viajar a su país y a enviarles ayuda a sus familaires. Este es un esfuerzo para reducir el abuso que ha existido por décadas por parte del gobierno de Cuba con la división de nuestras sufridas familias.

En términos generales las precios inflados consisten en los siguientes (aproximadamente):

• PASAPORTE CUBANO, EL MAS CARO DEL MUNDO – El pasaporte cubano es el mas caro del mundo. No solo es caro en su emisión básica la cual cuesta entre $275 y $300 sino que requiere de un gasto paralelo de $275 por una llamada “prorroga” que es un eufemismo para cobrar una cuota paralela al gasto basico. Este pasaporte es vigente por solo dos años. Si los comparamos con otros países, mantener el pasaporte cubano vigente por diez años lo hace el mas caro del mundo.

• VIAJES A CUBA – El costo de las tarifas de los viajes a Cuba es el doble y a veces el triple de lo que cuesta viajar a otros países de la region.

• LLAMADAS A CUBA – Las llamadas a Cuba son las terceras mas caras del mundo. Cuesta setenta veces mas llamar a Cuba que esta 90 millas de Estados Unidos que llamar a China que esta a 7 mil millas.
• REMESAS A CUBA – El costo de la tarifa de las remesas a Cuba es del triple y mas, de lo que cuesta enviar a otros países de la región.

• PAQUETES A CUBA – El costo de enviar una libra de ayuda a Cuba es el triple, y mas, de lo que cuesta enviarla a otros países de la región.

• COSTOS CONSULARES – Los costos consulares de Cuba estan entre los mas caros del mundo.
AVISO: Probablemente en algunos piquetes se observe a personas usando un antifaz de papel con una leyendo que diga “USO ESTA MASCARA PARA EVITAR QUE EL GOBIERNO CUBANO ME IDENTIFIQUE PROTESTANDO POR LOS ALTOS PRECIOS Y ME IMPIDA LA ENTRADA A PAIS A VER A MI FAMILIA”

Por todo lo aquí enunciado, invitamos a todos los cubanos y amigos de nuestro pueblo a que se unan a la “Jornada de las Dos Orillas” y a la “Campaña del 50 Por Ciento” para abaratar el costo de mantener los vínculos familiares y que cese la explotación del dolor cubano a la vez que se reduzca el ingreso multimillonario que recibe el gobierno cubano producto de habernos convertido, de manera utilitaria, en meras piezas de mercadería.

Aclramos que esta campaña no es contra ninguna agencia en especifico sino contra los precios altos que impone el gobierno cubano. Hemos escogido inicialmente las cercanías de una agencia, MarAzul, de manera simbolica por ser una de las mas conocidas y por ser un lugar brindan los servicios mensionados aquí. Otras manifestaciones futuras tendrán lugar en otros lugares, incluyendo las compañías que ofrece servicio telefónico a Cuba.

Si nos unimos todos, y participamos de las dinamicas de esta Jornada, podemos lograr reducir la explotación de los cubanos tanto en el dolor humano como en el aspecto económico y restarle recursos al gobierno cubano para que tenga menos medios para reprimir a la población.

A su vez estamos solicitando del Gobierno de Estados Unidos, de cuya parte se emiten licencias para operar los negocios relacionados a la industria de viajes, remesas, llamadas, envíos, etc., que inicie una pesquisa sobre el abuso que esta industria esta cometiendo con los consumidores cubanos y que esa pesquisa incluya la mano larga del gobierno de Cuba que mantiene un MONOPOLIO sobre las transacciones familiares y que FIJA PRECIOS, practicas estas que son prohibidas por las leyes de comercio de este país pero que se han tolerado inexplicablemente por mas de medio siglo en el caso de Cuba. Es hora del cambio real que beneficie a la población y no aparente que beneficie a los que la explotan.
iPASA LA VOZ QUE JUNTOS SI PODEMOS!

MOVIMIENTO DEMOCRACIA
735 SW 35 Ave Miami, Florida 33135 Tel 305-264-7200



DEMOCRACIA Headines Photo Gallery Video Gallery Article Archives Our History Contact Us

Get In Touch With Us

305.264.7200

Office: 735 SW 35th Ave | Miami, FL 33135
Mailing: PO Box 440661 | Miami, FL 33144
movimientodemocracia@gmail.com
Copyright ©2014 Democracia. All Rights Reserved.
Programming by Multiplayer World.