Miami 16 de septiembre del 2014-Los familiares del grupo de los 32 balseros cubanos que naufragaron falleciendo 17 y que sobrevivieron 15, los cuales se encuentran detenidos en México por inmigración a punto de repatriación realizaran un piquete frente al consulado de México en esta ciudad de Miami, a partir de las 11:00 de la mañana de hoy martes 16 de septiembre del 2014. El Consulado General está localizado en el 1399 SW de la 1 avenida.
Los familiares piden el apoyo de la comunidad y respetuosamente al gobierno de México que detenga la repatriación por razones humanitarias.
El Movimiento Democracia que ha estado a solicitud de los familiares, activamente lidiando con este caso desde sus inicios, hace dos semanas atrás, envió al Presidente de México Enrique Peña Nieto, una carta pidiendo un acto de humanidad para que este grupo de personas que escaparon de la dictadura cubana y que estuvieron 30 días perdidos en el mar, sufriendo la pérdida de 17 compañeros no sean repatriados a la dictadura de la cual escaparon.
El Movimiento Democracia contacto al abogado cubano radicado en México, Eduardo Matías, el cual está en contacto con los familiares para explorar vías legales para detener la repatriación.
El Departamento de la policía de la Ciudad de Miami ha sido debidamente notificado de la protesta del día de hoy frente al Consulado de México.
Para información adicional favor de llamar a Ramón Saúl Sánchez al 305-264-7200