Exiliados reclaman a Obama que se reúna con la disidencia en su viaje a Cuba

Thursday, Feb 25, 2016 10:00
Exiliados cubanos de Miami reclamaron hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, que durante su visita oficial a la isla en marzo próximo se reúna con la "disidencia y la sociedad civil" y presione al régimen castrista para que abra espacios de libertad.

La petición del Movimiento Democracia, con sede en Miami, será reforzada con la salida el próximo 21 de marzo de una flotilla de este grupo rumbo a un punto marítimo ubicado a unos 20 kilómetros de La Habana, desde donde lanzarán las llamadas "luces de la libertad", fuera de aguas territoriales cubanas.

Obama realizará los días 21 y 22 de marzo la primera visita oficial a Cuba de un presidente en activo de EE.UU. en 88 años.

"Lo que queremos es que se le dé voz al pueblo cubano tal y como se le ha dado a la dictadura cubana y se salga del militarismo", señalo a Efe Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia.

Los exiliados cubanos mantienen la esperanza de que Obama se reúna en su viaje a Cuba con la "disidencia y la sociedad civil" y exhorte al presidente cubano, Raúl Castro, a que "se abra al pueblo y permita un encuentro nacional", puso de relieve Sánchez.

El activista cubano aclaró que su organización "ni se opone ni apoya el viaje de Obama" a la isla caribeña, una visita cuya "productividad", dijo, será examinada una vez que concluya.

"Quisiéramos que Obama abogue por un encuentro nacional de todos los cubanos para superar la era militarista de 57 años y entrar en una era civilista", apostilló, para clamar contra la "continúa represión que padecen las Damas de Blanco" a manos de las autoridades cubanas.

La organización tiene previsto que se realicen en la isla una serie de protestas de opositores y ciudadanos descontentos, entre otras una "cacerolada" para "reclamar libertades".

La Casa Blanca avanzó que el tercer cara a cara entre Raúl Castro y Obama llegará en una reunión bilateral durante una "visita histórica" a la isla que pretende demostrar el "compromiso" del gobernante estadounidense para dar un nuevo rumbo a las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.



DEMOCRACIA Headines Photo Gallery Video Gallery Article Archives Our History Contact Us

Get In Touch With Us

305.264.7200

Office: 735 SW 35th Ave | Miami, FL 33135
Mailing: PO Box 440661 | Miami, FL 33144
movimientodemocracia@gmail.com
Copyright ©2014 Democracia. All Rights Reserved.
Programming by Multiplayer World.