MANUEL ACOSTA LARENA, Martir del MOVIMIENTO DEMOCRACIA y de la Lucha Civica No Violenta Por la Libertad de CUBA

Sunday, Nov 09, 2014 11:41
El aguadense Manuel Acosta Larena, ex preso político y opositor pacífico al régimen totalitario que impera en Cuba, apareció ahorcado cuando lo tenían preso en la estación de la policía en Aguada de Pasajeros (junio 2007)

En julio de 1997 los sicarios del régimen convocaron a la juventud aguadense para que fueran a cortar caña de azúcar, a lo cual muchos se negaron a cooperar con el régimen, y en temor a sufrir represalias algunos abandonaron Aguada. Cuando los jenízaros pararon en la calle a Manuel Acosta. para conminarlo como esclavo a la tarea de cortar caña, este debido a su conciencia democrática, de opositor se negó, y ahí mismo se formó una discusión y los esbirros como bestias le cayeron a golpes.

A los días llevaron a Manuel a lo que estos sicarios de la tiranía llaman juicio, y bajo la infame acusación de "peligrosidad pre delictiva y desacato", lo condenaron a un año y cuatro meses.

Terminada su condena, Manuel no se quebró, y continuó manteniendo su activa actitud de opositor al comunismo, como la recogida de firmas para el llamado "Proyecto Varela", entre otras acciones pacificas.

En junio del 2007, específicamente el día 22, a Manuel Acosta la policía política lo arrestó invocando de nuevo la infame ley de Peligrosidad pre Delictiva y en espera de juicio, cuando se hallaba en la tarea de recoger firmas para pedir la libertad de todos los presos políticos que se encuentran padeciendo en las diferentes ergástulas del régimen totalitario. Dos días después de su arresto, la policía le informó a sus familiares, que Manuel Acosta se había "suicidado" en su celda de la estación de Policía de Aguada.
Esta versión de la policía, que se había ahorcado con su pantalón estando preso, no se la creyeron sus familiares, pues Manuel presentaba hematomas en su cuerpo, y en el pueblo la mayoría de los aguadenses comentaba que lo habían matado a golpes.

Según una fuente bien creíble y que no podemos revelar por razones obvias, el día del hecho Manuel comenzó a expresar dentro de la celda consignas contra el régimen comunista, y tres  esbirros policías entraron a la pequeña ergástula y lo empezaron a golpear salvajemente mientras le decían "Cállate gusano contrarrevolucionario, insecto del imperialismo, etc.", donde uno de los golpes fue mortal y provocó la muerte de Manuel.  A continuación los policías rasgaron la tela del colchón e hicieron una especie de soga y lo colgaron, para que otros policías que no eran esbirros asesinos como ellos pensaran que Manuel se había ahorcado de propia voluntad.

Al momento de su detención y asesinato, Manuel Acosta Larena de 47 años de edad, y trabajador agrícola,  era miembro del movimiento pacífico de los Derechos Humanos, "Democracia".

Descanse en paz, Manuel Acosta Larena, otro aguadense, cubano, que se une a la larga relación de muertes debido al régimen totalitario cubano.



DEMOCRACIA Headines Photo Gallery Video Gallery Article Archives Our History Contact Us

Get In Touch With Us

305.264.7200

Office: 735 SW 35th Ave | Miami, FL 33135
Mailing: PO Box 440661 | Miami, FL 33144
movimientodemocracia@gmail.com
Copyright ©2014 Democracia. All Rights Reserved.
Programming by Multiplayer World.