Conmemoran con protesta el hundimiento del "13 de Marzo"

Friday, Dec 10, 1999 11:47
EFE

Un buque del Movimiento Democracia zarpa hacia aguas cercanas a La Habana, para recordarle a Cuba que sigue impune ``el crimen'' contra 21 niños que murieron ahogados al hundirse hace cinco años el remolcador ``13 de Marzo''.

La organización de exiliados, con sede en, aseguró que la protesta pacífica, con motivo del 51 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se realizará en aguas internacionales.

En total 41 personas, de las 72 que viajaban a bordo del remolcador ``13 de Marzo'', murieron ahogadas después de que la embarcación fuera presuntamente embestida por patrulleras cubanas cuando el grupo intentaba escapar del puerto de La Habana el 13 de julio de 1994.

``Esta actividad también es para recordarle a Fidel Castro que en Cuba hay niños a los cuales él no le permite la salida del país para reunirse con sus padres, que radican en el destierro por no simpatizar con sus políticas represivas y violadoras a los derechos humanos'', señaló el grupo el anticastrista.

La agrupación también se opone al regreso a cuba del niño náufrago, Elián González, quien es reclamado por su padre, el mandatario cubano Fidel Castro y miles de manifestantes en la isla.

El buque Democracia zarpará hoy por la noche de Cayo Marathon, al sur de Miami.

El Movimiento Democracia ha organizado numerosas protestas frente a las costas cubanas.

                    Copyright 1999 El Nuevo Herald 



DEMOCRACIA Headines Photo Gallery Video Gallery Article Archives Our History Contact Us

Get In Touch With Us

305.264.7200

Office: 735 SW 35th Ave | Miami, FL 33135
Mailing: PO Box 440661 | Miami, FL 33144
movimientodemocracia@gmail.com
Copyright ©2014 Democracia. All Rights Reserved.
Programming by Multiplayer World.