PRESO POLÍTICO CUBANO MARIO ALBERTO HERNÁNDEZ LEIVA PLANTADO EN HUELGA EN HAMBRE EN PRISIÓN COMBINADO DEL ESTE CUBA

Thursday, Mar 24, 2016 03:02

Miami, 24 de marzo del 2016- El Movimiento Democracia hace publica la denuncia que el preso político cubano Mario Alberto Hernández Leiva, Delegado del  Movimiento Democracia y vicepresidente del Movimiento Opositores Por una Nueva Republica (MONR), fue golpeado salvajemente en la prisión del Combinado del Este, en La Habana donde fue trasladado desde la prision de Valle Grande donde cumplia una sentencia injusta de 3 años por desacato.

Mario Alberto Hernandez Leiva se declaro en huelga de hambre exigiendo la liberacion de los presos politicos, incluyendo la suya propia, tal y como prometiera Raul Castro frente al presidente Barack Obama y la opinion publica internacional pero que no ha cumplido hasta el momento.

Lourdes Esquivel Veyto, directiva de las Damas de Blanco, secretaria del movimiento y miembro del Movimiento Democracia en Cuba hizo la denuncia al Directorio Democratico Cubano en Miami mientras que tambien lo hacia en Cuba Jose Diaz Silva antes de ser arrestado.

Nuestros Movimientos responsabilizamos al régimen castrista de lo que le pueda suceder a Mario Alberto Hernández Leiva y exhortamos a la organizaciones de derechos humanos y comunidad internacional a exigir la libertad de Mario Alberto y de todos los presos políticos cubanos sin condiciones.

Mientras tanto, Jose Diaz Silva, Delegado del Movimiento Democracia y Delegado de MONR fue arrestado esta manana en un parque de La Habana junto a otros miembros del Movimiento.  Durante el arresto y ya dentro de la patrulla, Ramon Saul Sanchez logro hacer contacto con Jose Diaz Silva hasta el momento mismo en que llegaron a la estacion de policia y le quitaron el telefono.

Exigimos la liberacion de Jose Diaz Silva, Mario Alberto Hernandez Leiva y demas miembros del Movimiento Democracia asi como los demas presos politicos cubanos que languidecen en las prisiones de Raul Castro pese a la promesa publica de este de dejarlos en libertad antenoche.

Mas informacion seguira este despacho.

Ramon Saul Sanchez

Delegado Nacional
 
 



DEMOCRACIA Headines Photo Gallery Video Gallery Article Archives Our History Contact Us

Get In Touch With Us

305.264.7200

Office: 735 SW 35th Ave | Miami, FL 33135
Mailing: PO Box 440661 | Miami, FL 33144
movimientodemocracia@gmail.com
Copyright ©2014 Democracia. All Rights Reserved.
Programming by Multiplayer World.