Democracia Llama a Jornada de las Dos Orillas

Sunday, Jul 20, 2014 03:07

POR LA REINTEGRACION DE LA NACION CUBANA EN SU TERRITORIO NACIONAL, LA REUNIFICACION FAMILIAR Y EL CESE DE LA EXPLOTACION DE LA DIVISION FAMILIAR

BREVE HISTORIA DE LA DIVISION DE LA FAMILIA CUBANA

Miami, 22 de mayo de 2014 – La sociedad cubana fue siempre una de una gran cohesion familiar. El concepto de la unidad familiar era central en la vida nacional hasta que llegaron los dos hermanos Castro con sus desmedidas ambiciones de poder, sus fanatismos ideologicos y su carencia de ética humana.

Fue ahí que comenzó no solo el mas brutal desgarramiento de las familias cubanas que ha conocido nuestra historia, sino también la división de la Nacion Cubana. Esa división, prolongada por mas de medio siglo, nos acerca peligrosamente a la desintegración nacional.

Los datos, hechos y consecuencias son irrefutables y hablan por si solos de cómo el regimen cubano se ha ensañado con su propia gente y le ha causado inenarrable sufrimiento. Veamos:

  • Antes que la “Revolucion” llegara al poder, menos del uno por ciento de la poblacion vivía en el exilio. Hoy, mas del 20 por ciento de los cubanos vive disperso por el mundo;
  • Cada familia cubana ha sido brutalmente impactada por la división familiar creada por los hermanos Castro; hasta la propia familia de los dos dictadores cubanos esta dividida de manera irreconciliable, con una hermana de ambos y la hija de Fidel viviendo en Miami.
  • El numero de personas que escapa de la dictadura, en lugar de mermar con el tiempo, continua creciendo exponencialmente. Hoy, en un país de once millones de habitantes, mas de dos millones y medio viven exiliados a través del mundo. No hay país en el mundo que no tenga entre sus pobladores a cubanos exiliados. A través de las décadas, los cubanos han escapado y continúan escapando en todas las formas imaginables: Desde rudimentarias balsas hasta automóviles y camiones convertidos en vehículos flotantes; desde empacarse a si mismos en una caja de DHL hasta introducirse en el tren de aterrizaje de un avión y morir congelados en el empeño. Miles, han perecido en las fauces de los tiburones, se han ahogado en las peligrosas aguas del Estrecho de la Florida, o han caído desde las alturas al abrirse el tren de aterrizaje de los aviones.
  • Agreguese a lo anterior el sufriendo desgarrador de la separación de madres e hijos, esposas y esposos, hermanos y otros familiares por mas de 56 largos años y hasta el mas apologista de ese regimen, si es sincero consigo mismo, tendrá que concluir en su fuero interno que los hermanos Castro solo han traido dolor y miseria al pueblo de Cuba.

A lo expuesto aqui, agreguese las horribles tácticas utilizadas por el regimen de Cuba para lidiar con los que intentan escapar del país. Estas incluyen, entre otras, el ametrallamiento de las embarcaciones, lanzamiento de sacos de arena desde helicópteros sobre las frágiles balsas para causar su hundimiento y asesinato de los balseros y ataques con ensañamiento por parte de patrulleras y barcos remolcadores del Estado a embarcaciones que son tomadas por los ciudadanos cubanos para escapar de la Isla.

LA INDUSTRIA DE LA DIVISION FAMILIAR CON LA CUAL LUCRA ECONOMICAMENTE EL REGIMEN DE LOS DICTADORES CASTRO

No satisfechos con todo el dolor humano de la separación familiar y los crímenes cometidos contra miles de sus propios ciudadanos al momento de intentar salir de su país, el regimen de Cuba ha echado sal en la herida llegado a montar toda una lucrativa industria con la división familiar que le aporta a sus arcas la descomunal suma de entre 1500 a 2500 millones de dólares anuales, recaudados por razón de las transacciones económicamente adulteradas de los boletos de avión a la Isla, los paquetes, las remesas, las llamadas telefónicas y los tramites consulares.

Por ejemplo, cuesta dos o tres veces mas ir a Cuba que ir a cualquier otro país en la región similarmente situado en términos geograficos. Cuesta 10 veces mas llamar a Cuba por telefono estando esta a 90 millas de Estados Unidos que llamar a China que esta a miles de millas de distancia de esta país. Cuesta tres veces mas enviar remesas a Cuba que enviarlas a cualquier país de Centro America, por ejemplo. Algo similar sucede con los paquetes de medicamentos, etc. Y en lo que tiene que ver con los tramites consulares, el pasaporte cubano es uno de los mas caros del mundo. De hecho, Cuba esta en un bochornoso y abusivo segundo lugar en el mundo en término del costo a los ciudadanos del pasaporte o su reanudación.

EL CASO DEL REMOLCADOR “13 DE MARZO”

La masacre del remolcador “13 de marzo”, fue un crimen de lesa humanidad realizado por el regimen cubano hace 20 años y condenado por la comunidad internacional. En ese hecho brutal fueron asesinadas 67 personas que escapaban del país en la mencionada embarcación. Los testimonios de los sobrevivientes y familiares de las victimas son espeluznantes. Aquel trágico dia, fueron asesinados a mansalvas niños cuyas edades comenzaban en 6 meses de nacidos hasta 10 años de edad, los cuales eran arrancados de los brazos de sus suplicantes madres y arrojados al mar por poderosos chorros disparados con cañones de agua desde las naves patrulleras.

El tétrico saldo de aquel fatal 13 de julio del 1994, fue de 10 niños inocentes y 27 mujeres y hombres brutalmente asesinados por el regimen que comandan los dos dictadores de Cuba. Y esto, solo por no querer seguir viviendo sin libertad.

Con profundas heridas en sus almas, entre nosotros se encuentran hoy familiares de aquellas victimas y sobrevivientes. Jorge Garcia perdió 14 familiares aquel nefasto dia de terror. El nos ha pedido que no dejemos pasar este 20 aniversario de aquella masacre sin recordarle al mundo que aun permanecen impunes aquellos asesinatos sin que se haya cumplido una sola de las exigencias de la OEA y las Naciones Unidas para juzgar a los criminales y sacar del fondo del mar a la embarcación que contiene los restos mortales de las victimas atrapados en su bodega. Como cada año, con la excepción de aquellos años en que no hemos logrados reunir los recursos para el petróleo, los muelles y la logística, en esta ocasión del 20 aniversario haremos lo humanamente posible por que no quede en el olvido tan canallezco crimen de Estado.

LANZAMIENTO DE LA JORNADA DE LAS DOS ORILLAS POR LA REINTEGRACION DE LA NACION CUBANA, LA REUNIFICACION FAMILIAR Y EL CESE DE LA EXPLOTACION DE LA DIVISION FAMILIAR

Cansados de que nos sigan explotando los mismos que nos han oprimido por mas de medio siglo, el Movimiento Democracia anuncia hoy el lanzamiento de la JORNADA DE LAS DOS ORILLAS POR LA REINTEGRACION DE LA NACION CUBANA, LA REUNIFICACION FAMILIAR Y EL CESE DE LA EXPLOTACION DE LA DIVISION FAMILIAR.

Estamos convencidos de que si nos unimos como pueblo en las dos orillas para reclamar al unisono que bajen los precios de los pasajes de avión, de las remesas, de los paquetes, de las llamadas telefónicas y de las tramitaciones consulares, el regimen de Cuba podría verse afectado económica y políticamente ante el mundo y tendría que acceder a permitir la reducción estos desproporcionados costos.

La nobleza de esta visión radica en que los que se oponen a los viajes y remesas a Cuba por que el regimen se nutre económicamente de ellas, apoyarían la Jornada pues de hecho se le reduce al regimen dicha entrada grandemente sin necesidad de propiciar leyes o políticas que nos dividan y que le mermen al cubano el derecho universalmente reconocido de viajar a su país y a ayudar a su familia, lo que en el pasado ha creado grandes divisiones entre los que viajan a Cuba y los que no lo hacen. Esta visión no requeriría cohibirse de viajar o enviar la ayuda; solo de unirnos todos en el reclamo de que bajen los precios y se desmonten las barreras que nos dividen como nación y como familias.

LA FLOTILLA DEMOCRACIA LUCES DE LIBERTAD NAVEGA DE NUEVO

El Movimiento Democracia anuncia hoy que dicha Jornada comenzara con una Flotilla Democracia en este 20do aniversario del fatídico hundimiento y masacre del remolcador “13 de marzo”, y su primera etapa concluirá el dia 10 de diciembre, Dia Internacional de los Derechos Humanos, con una Caminata/Concierto/Vigilia Hacia las Dos Orillas, en Cuba y en el Exilio, a manera simbolica de demostrarle al mundo que somos una nación brutalmente dividida por una dictadura y que los cubanos deseamos la reunificación de nuestras familias en libertad y que cese la explotación de nuestro dolor humano.

La Flotilla se efectuaria el sábado 12 de julio. La integrarian desde el Exilio los cubanos que van en las embarcaciones y desde Cuba los activistas del Movimiento Democracia dirigido por el Delegado de Cuba, Jose Diaz Silva y el Delegado de La Habana Hugo Damian Prieto Blanco asi como miembros de otras organizaciones.

  1. Sabado 12 de julio: La Flotilla Democracia Luces de Libertad envíaria tres embarcaciones hasta 12 millas frente al Malecon de La Habana, las cuales llegarían al atardecer para realizar la ceremonia de conmemoracion del 20 aniversario se la masacre del remolcador "13 de marzo" y al anochecer, lanzar un centenar de poderosas Luces de Libertad las cuales van a poder ser ampliamente vistas por las personas desde la capital del país.
  2. Activistas del Movimiento Democracia y cubanos en general desde la Isla acudirán al malecón y zonas de las costas para rendir homenaje a las victimas y divisar a la Flotilla Democracia y las luces de libertad.

CUBANOS EN LA ISLA SE PREPARAN PARA PARTICIPAR CON FLORES Y DESTELLOS DE LIBERTAD

Como hemos dicho, desde hace ya varios días, los activistas del Movimiento Democracia dirigidos por el Delegado Nacional de Cuba, Jose Diaz Silva y el Delegado de La Habana Hugo Damian Prieto Blanco han venido corriendo la voz en la población y organizando a los activistas que de una forma u otra participaran desde Cuba de esta jornada de conmemoración y reclamo de los derechos humanos de todos los cubanos.

Desde la Isla, los cubanos llevaran flores al mar en el Malecon y otros lugares en la costa a manera de recordar a las victimas del regimen de los hermanos Castro y establecer un puente simbolico de luz entre las dos orillas representando nuestras aspiración de reintegración de la Nacion Cubana en su territorio nacional en un dia no muy lejano ya.

De hecho, el regimen de Cuba ya ha estado deteniendo y hostigando a los dirigentes y activistas del Movimiento Democracia en la Isla. Incluso la casa del Delegado Nacional en Cuba, Jose Diaz Silva, fue sitiada por dias y porristas del régimen trataron de atravesar con una lanza hecha del asta de la antena de televisión a Jose Diaz Silva dentro de su propia casa y a través de la reja de la puerta de entrada.

LLAMADO A LA CAMINATA HACIA EL MAR DE LAS DOS ORILLAS PARA SIMBOLIZAR QUE SOMOS UN SOLO PUEBLO Y DESEAMOS VIVIR UNIDOS EN LIBERTAD.

Como dijimos al principio, la JORNADA DE LAS DOS ORILLAS POR LA REINTEGRACION DE LA NACION CUBANA, LA REUNIFICACION Y EL CESE DE LA EXPLOTACION DE LA DIVISION FAMILIAR, comienza con la conmemoración del 13 de julio pero su primera etapa culminara el dia 10 de Diciembre, Dia Internacional de los Derechos Humanos, con una concentracion cerca del mar en las Dos Orillas, Cuba y Miami, a manera simbolica de decirle al mundo que los cubanos estamos divididos físicamente debido a las políticas fanáticas y explotadoras del régimen de Cuba pero que deseamos unirnos en nuestro territorio nacional, sin trabas ni explotación de nuestro dolor humano.

El dia 10 de diciembre los cubanos del destierro que deseemos que termine nuestra división familiar y la explotación de nuestro dolor humano caminaremos hacia una playa en el destierro la cual será anunciada oportunamente y lo mismo ocurriría en Cuba por parte de ciudadanos de conciencia y pueblo en general que tengan las mismas aspiraciones. En ese momento, realizaremos actividades en las dos orillas que hagan llegar nuestro mensaje de reunificación de la Nacion Cubana a todos los rincones del mundo.

HACEMOS UN LLAMADO DE CONCIENCIA A TODOS LOS CUBANOS DEL EXILIO Y DE LA ISLA

Con la tristeza que da decirlo, los cubanos hemos sido convertidos en artículos de mercadería con un valor económico asignado por el regimen de Cuba a nuestra necesidad humana de mantener los vínculos familiares.

Logicamente, el regimen cubano no tiene estimulo para desmontar la mencionada industria sino que por el contrario, la nutre con mas éxodos de cubanos de cuando en cuando para que no palidezca el jugoso ingreso que percibe con nuestro dolor. Por esta razón, no podemos esperar que el desmonte de la explotation de la mencionada industria comience por el gobierno cubano. Tenemos que exigirlo nosotros, que unidos somos factor de impacto para el cambio.

En el pasado han habido debates producto de que unos piensan que nadie debe ir a Cuba porque el regimen se sostiene en el poder debido a las divisas que obtienen con los viajes de exiliados. En la otra parte están los que se niegan a dejar de ir porque desean mantener vinculos mas directos con sus familiares en la Isla y lo entienden su derecho. Este planteamiento permite conciliar las dos visiones pues esta Jornada no busca impedir que los cubanos viajen a la Isla y ayuden a su gente sino que procura abaratar los precios para que no nos continúen explotando y para que la dictadura no perciba esas grandes sumas de dinero para que no las use para reprimir a su propia gente.

UN LLAMADO AL MUNDO

Con angustia, los que amamos a Cuba, vemos que nuestro país y nuestro pueblo se desintegran poco a poco en mas de una manera. Este, es un llamado de auxilio al mundo, para que nos escuche y nos ayude a reintegar a la Nacion Cubana en su territorio nacional, a reunificar a los millones de familias divididas por la intolerancia de los hermanos Castro y para que cese la horrenda explotación del dolor humano que causa el regimen de La Habana.

Por otra parte, invitamos al gobierno de los Estados Unidos, en cuyo territorio ocurre la mitad de las transacciones relacionadas a la industria de la división familiar montada por régimen de Cuba que, sin quitar el derecho al cubano exiliado a viajar a su país, tome medidas para desmontar el monopolio y la practica de fijar precios que le ha permitido al regimen usufructuar abusivamente del dolor de la familia cubana, y obligar, mediante las leyes de comercio existentes a que cesen los descomunales abusos y la explotación del cubano que necesita mantener sus vínculos familiares con su gente en la Isla.

Por supuesto, lo antes expuesto es realizado con gran esfuerzo y sacrificio y depende de varios factores para poder realizase como lo hemos planificado. Entre esos factores esta el estado del tiempo, el conseguir los recursos y la aceptación popular de este planteamiento que rompe un tanto con las visiones tradicionales pero que busca garantizar los vínculos familiares entre cubanos sin que sean explotados y que el régimen de Cuba no siga percibiendo miles de millones de dólares producto de haber convertido el dolor del cubano en una lucrativa industria que le favorece.

Como ciudadanos de conciencia, tenemos poder para afectar el cambio si nos unimos. Mas de medio siglo de división y dolor humano deben llegar a su fin. Juntemonos como pueblo y lo lograremos.




DEMOCRACIA Headines Photo Gallery Video Gallery Article Archives Our History Contact Us

Get In Touch With Us

305.264.7200

Office: 735 SW 35th Ave | Miami, FL 33135
Mailing: PO Box 440661 | Miami, FL 33144
movimientodemocracia@gmail.com
Copyright ©2014 Democracia. All Rights Reserved.
Programming by Multiplayer World.