Democracia prepara una flotilla

Wednesday, Feb 07, 2001 09:26
EFE

La organización de exiliados cubanos Movimiento Democracia anunció ayer que prepara una nueva "operación marítima'' cerca de las costas de Cuba.

La acción se efectuará en apoyo al "toque de cazuelas'' convocado por la agrupación para el 21 de febrero en Miami, en protesta por "la arbitraria política de 40 años del gobierno de Cuba de utilizar la tarjeta de racionamiento y restringir los alimentos como una manera de controlar al pueblo cubano, violando sus más elementales derechos''.

"Los dos barcos insignias del Movimiento Democracia saldrán desde Cayo Marathon el miércoles 21 de febrero a las 7:00 a.m. para estar frente a las 
costas de Cuba a las 7:00 p.m.'', precisó Ramón Saúl Sánchez, presidente de la organización con sede en Miami.

En una rueda de prensa, el activista exhortó al presidente George W. Bush a anular el decreto presidencial 6867 que "limita nuestro derecho de protestar pacíficamente por las condiciones en Cuba''.

Este decreto, en vigencia desde la administración de Bill Clinton, establece la confiscación de aquellas embarcaciones que salgan de una franja de tres millas alrededor de las península de Florida, con la intención de entrar en aguas cubanas, explicó Sánchez.

"El decreto establece un bloqueo alrededor de todo el estado de la Florida que se aplica únicamente contra el Movimiento Democracia'', aseguró.



DEMOCRACIA Headines Photo Gallery Video Gallery Article Archives Our History Contact Us

Get In Touch With Us

305.264.7200

Office: 735 SW 35th Ave | Miami, FL 33135
Mailing: PO Box 440661 | Miami, FL 33144
movimientodemocracia@gmail.com
Copyright ©2014 Democracia. All Rights Reserved.
Programming by Multiplayer World.