La flotilla democracia lanza fuegos artificiales frente a La Habana

Friday, Feb 23, 2001 04:48

El Nuevo Herald 

23 de febrero de 2001

EFE

Activistas del Movimiento Democracia lanzaron ayer fuegos artificiales frente a las costas de Cuba como parte de una protesta contra la política de racionamiento que mantiene el gobierno de la isla desde hace cuatro décadas.

El ``espectáculo de fuegos artificiales'' fue lanzado en la madrugada desde el barco ``Derechos Humanos'', a unas 12 millas de las costas de La Habana, aunque con un retraso de varias horas debido a una avería en el motor de una de las dos embarcaciones que participaba en la ``operación marítima'', confirmó una portavoz de la organización.

De acuerdo con el Movimiento Democracia, el propósito de la ``operación marítima'', era apoyar una ``cacerolada'' convocada por la disidencia en Cuba en protesta contra la libreta de racionamiento, ``un instrumento de manipulación psicológica''.

``Según las comunicaciones que hemos recibido desde Cuba, el toque de cazuelas fue un éxito'', indicó Lucy Suárez, miembro de la organización.

Los activistas tenían planeado lanzar los fuegos artificiales al mismo tiempo que se realizaba en la isla la ``cacerolada'', pero la avería en el motor del ``Democracia'' retrasó ocho horas la protesta.

Las dos embarcaciones se encontraban cerca de las costas floridianas cuando se produjo el desperfecto, y tuvo que ser remolcada. ``Fue algo meramente mecánico, una avería impredecible'', declaró el líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, rechazando la posibilidad de que se tratara de un sabotaje.




DEMOCRACIA Headines Photo Gallery Video Gallery Article Archives Our History Contact Us

Get In Touch With Us

305.264.7200

Office: 735 SW 35th Ave | Miami, FL 33135
Mailing: PO Box 440661 | Miami, FL 33144
movimientodemocracia@gmail.com
Copyright ©2014 Democracia. All Rights Reserved.
Programming by Multiplayer World.