Exiliados en EE.UU. agradecen al Gobierno colombiano ampliación de estadía de seis cubanos

Tuesday, Jul 01, 2014 08:36
Martes, Julio 1, 2014
Un grupo del exilio cubano en Miami (EE.UU.) agradeció este jueves al Gobierno colombiano por la extensión de la permanencia de los seis cubanos que se encuentran en Bogotá desde el pasado 1 de enero.

"El Movimiento Democracia expresa su gratitud al Gobierno de Colombia (...) por la decisión de extender por 30 días más la permanencia en territorio colombiano del grupo de seis cubanos", expresó en un comunicado la organización, con sede en Miami (Florida).

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró esta semana que su país estudiará una solicitud de refugio de los seis cubanos, que cuentan con un salvoconducto que vence este viernes.

El movimiento, que también agradeció al Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), pidió la ayuda internacional para que los seis cubanos no sean repatriados a la isla caribeña.

"Creemos que estos cubanos, aún cuando no se les encarcele de primer momento debido a la atención que el caso ha suscitado (...), podrían ser sometidos a persecución y otras medidas practicadas por el régimen militar y represivo de Cuba", dijo Ramón Saúl Sánchez, dirigente del Movimiento Democracia.

Los seis cubanos permanecieron once días en el aeropuerto Eldorado de Bogotá y ahora están bajo la tutela de la ACNUR, mientras elaboran una solicitud de refugio ante Colombia.

El gobierno de Colombia anunció que estudia pedir un visado de tránsito a los ciudadanos que lleguen de países como Cuba, Somalia y Bangladesh.

Los seis cubanos, que se han dado a sí mismos el nombre de "Los balseros del Dorado", se resisten a volver a su país.

Los cubanos formaban parte de un grupo de once que viajaron a Ecuador, país que les denegó la entrada.



DEMOCRACIA Headines Photo Gallery Video Gallery Article Archives Our History Contact Us

Get In Touch With Us

305.264.7200

Office: 735 SW 35th Ave | Miami, FL 33135
Mailing: PO Box 440661 | Miami, FL 33144
movimientodemocracia@gmail.com
Copyright ©2014 Democracia. All Rights Reserved.
Programming by Multiplayer World.